p>La limpieza en residencia de estudiantes está en el punto de mira desde el comienzo de la pandemia de covid-19. El estudio e investigación sobre la molécula de este virus ha permitido mejorar la limpieza y desinfección de las estancias y superficies con las que convivimos a diario. La seguridad de cualquier residente debe estar por encima de todo. Tanto antes como ahora, la limpieza en una residencia de estudiantes te genera siempre ventajas.

Beneficios de la limpieza profesional en una residencia de estudiantes

Una buena jornada de limpieza incluye pulido de hormigón, control de plagas, plan de higiene, limpieza de fachadas, desinfección de baños… Además de la seguridad para alumnos y profesorado, te proporciona muchos más beneficios:

  • Evita la exposición a las personas a alergias y enfermedades, lo cual reduce riesgos institucionales.
  • La limpieza da tranquilidad, pues necesitas sentir seguridad y comodidad en el espacio en el que estudias y descansas.
  • El cuidado es esencial para la productividad de todos.

La limpieza en las residencias de estudiantes debe ser estricta y comienza con la elección de un personal de limpieza adecuado y con conocimientos del tema. Estos profesionales han de estar dotados de equipos de protección, mascarillas y guantes. Primero se desinfectan los elementos más voluminosos de las zonas comunes, como mesas, sillas o lámparas, antes de pasar a otros elementos como pomos de puertas y manillas de ventanas. La segunda fase recoge la desinfección de los baños. Y la tercera implica la limpieza de las habitaciones. Exige una alta ventilación y limpieza diaria de superficies como camas, sillas, percheros, mesas, toalleros… Una empresa externa es la mejor opción para que consigas una limpieza adecuada.

En Grupo Elosa ofrecemos a nuestros clientes servicios con una experiencia de más de 30 años. Estamos especializados en limpieza en residencias de estudiantes, grandes empresas y edificios, siempre con el rigor que nos caracteriza. Visita nuestra web Grupoelosa.com.