Los mejores tratamientos fitosanitarios en Madrid

tratamientos fitosanitarios Madrid

No son pocas las empresas, entidades y centros que requieren tratamientos fitosanitarios en Madrid para mantener a raya las plagas y las enfermedades de las plantas. Desde parques y jardines públicos y privados hasta empresas como hoteles, centros comerciales o parques de atracciones. Conócenos.

En Grupo Elosa proporcionamos servicios eficientes para las empresas que quieren externalizar la aplicación de los siguientes tratamientos.

  • Endoterapia vegetal: Consiste en inyectar un producto fitosanitario directamente en el sistema vascular de plantas leñosas y palmáceas. Una de sus principales ventajas es que no se pulveriza el producto químico. De este modo, se evita la contaminación del medioambiente, los suelos y las aguas. Además, el tratamiento es totalmente inocuo para las personas y los animales. La endoterapia vegetal es uno de los tratamientos fitosanitarios más seguros y eficaces en el control de plagas y enfermedades. Además, aporta nutrientes muy beneficiosos para los árboles y palmeras.
  • Tratamientos fitosanitarios: Además de la endoterapia, existen otros tipos de tratamientos fitosanitarios, como los contacto o los de inhalación. Utilizar uno u otro depende de factores como el uso que se dará a la planta, que puede ser ornamental, para consumo humano, etc.

Acabaremos con ello

✔️ Procesionaria del pino: Otra plaga a la que hay que saber hacer frente es la procesionaria del pino durante los meses de primavera. Para acabar con ella, el método más seguro y ecológico es la endoterapia. Es ideal aplicarla en otoño, cuando las larvas son más pequeñas. Esta plaga, causa la caída de las hojas en los pinos y reacciones alérgicas muy importantes tanto en personas como en animales. Además, la podemos encontrar no solo en entornos naturales, sino también en parques, zonas urbanas, colegios, jardines… Por ello, es fundamental contar con una empresa especializada en este tipo de plaga para que, llegado el momento, tomen las medidas adecuadas para evitar problemas tanto en personas como en animales de compañía.

✔️ Galeruca del olmo: Se está convirtiendo en toda la comunidad de Madrid como uno de los coleópteros fitófagos más problemáticos. Para combatir la galeruca del olmo, aplicamos un tratamiento químico que consiste en inyectar productos fitosanitarios en el tronco del olmo mediante endoterapia. Cuando los productos se expanden por el sistema vascular del árbol, las larvas y los adultos de galeruca lo ingieren, lo cual les causa la muerte. Una de las ventajas de este tratamiento fitosanitario es que solo requiere una aplicación al año y es el más eficaz para combatir esta plaga.

En algunos casos, puedes efectuarlo dos veces al año: una en primavera, para combatir a los adultos invernantes que empiezan a subir a la copa; y otra en verano, para eliminar las larvas.

Ventajas de contar con una empresa para realizar tratamientos fitosanitarios

Los principales beneficios de contar con nuestros servicios son los siguientes:

✔️ Ahorro de tiempo, ya que la empresa evita tener que encargarse de las tareas relacionadas con el control de plagas y enfermedades.

✔️ Ahorro económico, puesto que se evita tener que contratar a personal específico para la realización de los tratamientos.

✔️ Mayor seguridad, pues se dejan funciones en manos de una empresa especializada en los tratamientos fitosanitarios.

Tratamientos fitosanitarios a medida en Madrid

En Grupo Elosa nos centramos en aplicar los tratamientos fitosanitarios más seguros, eficaces, idóneos y adaptados a tus necesidades específicas. También realizamos tratamientos contra xilófagos. ¿Tu empresa necesita tratamientos fitosanitarios en Madrid? Contáctanos.