El outsourcing hoteles es un servicio disponible todo el año pero que es especialmente interesante para la temporada alta, cuando es necesario un refuerzo de personal. Muchas veces es materialmente imposible contratar a una persona cualificada porque no la encontramos, y el tiempo que se va a emplear en formación para otros trabajadores se podría utilizar para menesteres más productivos.
Además, si tienes un hotel o un hostal, te puede interesar la externalización de servicios porque, de esta forma, te ahorrarás unos gastos en cuotas a la Seguridad Social. Por lo tanto, este servicio es ventajoso no solo por el aspecto profesional sino, también, por razones económicas porque se reducen costes de personal.
>> Razones para externalizar los servicios de limpieza
Outsourcing en verano
España es un país enfocado principalmente a la actividad turística pero, aunque hay afluencia todo el año, sí existe una estacionalidad marcada. En general, los meses veraniegos son los de más visitas y es entonces cuando hay que reforzar la plantilla porque la ocupación de los establecimientos hoteleros llega al máximo.
Piensa, por ejemplo, que lo más probable es que tu hotel tenga fluctuaciones de asistencia. Si es así, la flexibilidad en la contratación de personal de outsourcing hoteles es una ventaja. En función de tus necesidades, podrás pedir más o menos personal.
Finalmente, una de las ventajas de este servicio en temporada alta es la versatilidad, pudiendo personalizarse en función de las características de tu establecimiento. Tienes la posibilidad de contratar a personal de limpieza, lavandería, mantenimiento o jardinería para garantizar el óptimo estado de tus instalaciones.
Si estás buscando una empresa con experiencia que te pueda proporcionar un servicio de outsourcing para hoteles profesional, Grupo Elosa es la solución por trayectoria, garantías, cualificación profesional y tarifas. Te animamos a que des el paso y compruebes de primera mano las ventajas de esta posibilidad.
Comentarios recientes