Los servicios de limpieza mantienen las instalaciones de una empresa en las mejores condiciones de orden e higiene. Cumplen con una función esencial de seguridad y salud en oficinas, naves industriales, hoteles y otros muchos espacios.

Normalmente, las empresas cuentan con su propio equipo para acometer estas tareas, pero hay veces que resulta más eficaz y rentable externalizar el servicio. Con la crisis económica, se han llegado a dar casos de entidades que establecen turnos para que sus trabajadores limpien. Otras han recortado personal, en detrimento del estado de sus oficinas o espacios comunes.

>> Ventajas de contratar servicios de jardinería en primavera

Motivos

Hay incontables motivos para externalizar el servicio de limpieza de tu empresa. A continuación te ofrecemos los motivos más importantes.

– Despreocúpate de procesos de selección. Con un equipo externo, puedes olvidarte de tener que contratar personal para realizar estas funciones y de controlar si las cumplen. Te ahorras un proceso de selección y la consiguiente supervisión de su desempeño.

– Cobertura de bajas. Si ocurre un accidente laboral, es la empresa externa la que se ocupa de la cobertura de las bajas. Nosotros nos ocupamos de reemplazar al trabajador en el menor tiempo posible.

– Resultados. Ponemos a tu disposición profesionales formados y experimentados en el uso y aplicación de las técnicas y productos más actuales y eficaces. Los resultados serán inmejorables y el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención, totalmente riguroso.

– Planes de limpieza personalizados. Puedes decidir las horas, días y periodicidad en la que deseas la limpieza de tus instalaciones. También puedes solicitar aumentar o reducir las horas, dependiendo de tus necesidades. Nuestra comunicación con los clientes es fluida y constante.

– Céntrate en tu actividad. Está comprobado que externalizando este servicio, las empresas consiguen mejorar sus cuentas, ya que todos los recursos económicos se destinan a mejorar la propia actividad y no a preocuparse en contratar a empleados ajenos a su actividad empresarial.

>> ¿Qué servicios auxiliares puede requerir un centro comercial?