Cuando una compañía externaliza servicios, lo hace siendo consciente de todos los beneficios que conlleva, en el día a día, esta externalización. Sin embargo, muchas organizaciones siguen todavía desconociendo las importantísimas ventajas que ofrece a su negocio, obviando todo lo que esto puede aportar para la actividad.

En primer lugar, te contamos que externalizar (también conocido como outsourcing) es la contratación de proveedores o trabajadores externos para que realicen determinadas tareas, en o para la empresa, tanto fuera como dentro de la propia organización.

Eso sí, antes de apostar por la externalización te aconsejamos tener en cuenta todos los servicios que cada empresa puede ofrecerte y asegurarte, además, de que es de confianza. En Grupo Elosa te ofrecemos limpiezas, servicios auxiliares (conserjería, catering, jardinería, seguridad…) y tratamiento de plagas o desinfecciones, entre otros. Los proporcionamos a particulares, empresas, administraciones y comunidades de propietarios.

Ventajas de la externalización de servicios

Uno de los beneficios más destacados es el de optimizar los recursos de la empresa, ya que se consiguen importantes ahorros en el personal. Asimismo, tu empresa centrará los esfuerzos en lo que verdaderamente importa: su actividad, consiguiendo a su vez un ahorro de tiempo, lo que conlleva un incremento notable de la productividad.

Por otro lado, cada servicio se presta según la demanda del cliente, adaptándose a las circunstancias del mismo. La empresa, además, se ahorrará costes en formación o prevención de riesgos laborales, por no hablar de que ante cualquier problema con el trabajador la compañía no se verá perjudicada (bajas laborales, despidos, reducción de horas…). En el caso de los clientes particulares o comunidades de propietarios, externalizar supone aprovechar mejor el tiempo libre, sin agobios ni tareas pesadas.

Si una empresa externaliza servicios, como has visto, disfrutará de unos importantes beneficios. En Grupo Elosasomos expertos, con amplia experiencia, en externalizaciones, por lo que puedes confiar en nosotros.