Cada vez son más los negocios y comunidades de propietarios que necesitan contratar servicios auxiliares con profesionales para su actividad diaria. Acaba de comenzar la nueva temporada y lo normal es realizar un estudio financiero para plantear qué tareas realizan los empleados o si es más ventajosa la contratación outsourcing.

Las ventajas de esta modalidad son muchas si tenemos en cuenta que contratar a un proveedor externo ahorra tiempo y dinero. Hay actividades que pueden delegarse en empresas profesionales que efectúen estas labores con efectividad.

Los principales servicios de una empresa auxiliar

Las empresas de servicios auxiliares proporcionan prestaciones que se sitúan fuera de la actividad central de un negocio. Si se contrata a este tipo de profesionales por separado, puede costar mucho más dinero que si se deposita la confianza total en ellas.

Estos servicios son fundamentales en una empresa, pero en muchas ocasiones no se valora el papel que cumplen. Por ejemplo, unas instalaciones limpias y organizadas aumentan los beneficios y mejoran la reputación empresarial.

Jardinería

El mantenimiento de los parques y jardines, así como de las zonas verdes en zonas privadas o residenciales, es parte del trabajo que realiza un jardinero. Este profesional de la jardinería sabrá qué herramientas y productos utilizar para regar, podar, fumigar o realizar acciones preventivas.

Seguridad

Hay muchas empresas, como del sector de la banca, centros comerciales o ciertas instituciones gubernamentales, que necesitan de vigilantes de seguridad privada. Sus funciones cobran especial relevancia porque velan por la seguridad y protección de las personas y sus pertenencias, además de que evitan actos vandálicos en las instalaciones.

Conserjería

Igualmente, el papel del conserje es muy importante en comunidades de vecinos de gran tamaño y en edificios con un gran número de oficinas. Es la persona que se encarga del correo, de arreglar una bombilla si se funde o de responder a las dudas de muchas personas que transitan por estos edificios.

Catering

En muchos negocios se contrata un servicio de catering con motivo de algún evento especial. Lo mejor es contar con una empresa profesional que se encargue de este trabajo, ya que son muchos los aspectos a valorar como el tipo de comida a servir, la proporción exacta o si hay menús especiales para celíacos.

Limpieza

Finalmente, la limpieza y mantenimiento de empresas, oficinas o comunidades de propietarios debe estar en manos de profesionales. La higiene garantiza la calidad de vida y ofrece una mayor sensación de confort en cualquier estancia. Además, con motivo de la pandemia del coronavirus las medidas se han extremado, y este es un factor a tener muy presente.

En Grupo Elosa somos conscientes de la importancia de cada una de estas tareas, y por este motivo nos preocupamos de optimizar los recursos y de cubrir las necesidades de los clientes con estos servicios auxiliares.