Si tienes una industria de cualquier sector seguramente un aspecto al que darás mucha importancia será al relacionado con la limpieza. Se trata de una función básica en cualquier actividad industrial, pero que supone un esfuerzo importante. Pero ¿conoces las ventajas que supone externalizar las limpiezas industriales?
Para determinados establecimientos donde se requiere de un continuo mantenimiento de la limpieza de las zonas de uso común como son hospitales, hoteles y conductos, se trata de una necesidad.
¿Qué es la limpieza industrial?
Cuando hablamos de limpieza industrial, nos referimos al conjunto de técnicas y procedimiento que tienen como objetivo asegurar el orden y la salubridad de los espacios destinados a la producción en las empresas. Para la realización de la limpieza industrial, se deben tener en cuenta diferentes factores, en este caso, espacio y tiempo, para que el proceso de limpieza no afecte al día a día y al funcionamiento normal de la empresa mientras se realiza la limpieza.
También se debe tener en cuenta y hacer una evaluación de las diferentes zonas, revisar el tipo de suciedad que se tiene que eliminar para poder aplicar las técnicas y recursos apropiados. Por ello, no todas las limpiezas serán iguales, habrá que tener en cuenta el tipo de empresa y las diferentes condiciones de cada zona.
Para que la limpieza industrial sea satisfactoria, tendremos en cuenta los siguientes aspectos:
- Usar productos ecológicos, siempre que sea posible, ya que de este modo, no solo seremos más respetuosos con el medio ambiente, sino que también estamos velando por la seguridad de los trabajadores de la empresa.
- La limpieza industrial debe ser hecha por personal cualificado y experto, para garantizar una limpieza correcta.
- Contar con la maquinaria adecuada, especializada y funcional.
¿Por qué externalizar el trabajo de limpiezas industriales?
Te damos algunas razones por las que te resultará interesante contar con la externalización de las limpiezas industriales con empresas como nosotros, que te ofrecemos profesionalidad y calidad en todos los servicios, así como un alto nivel de especialización.
– Profesionales especializados. Te ofrecemos profesionales altamente especializados en las peculiaridades de cada tipo de limpieza que realizamos. Además, nuestros trabajadores emplean productos de alta calidad y adecuados a los materiales a tratar y al tipo de limpieza a llevar a cabo.
– Ahorro de costes. Podrás tener servicios completos para la limpieza de tus instalaciones industriales a unos costes mucho más reducidos que si contratas a trabajadores para desarrollar esta actividad en el seno de tu organización.
– Concentrarte en lo importante. Nuestros profesionales trabajan con total autonomía y no suponen ningún problema de integración a la hora de trabajar en tu organización o en tu empresa. Podrás seguir concentrado en tu actividad sin necesidad de desviar tu atención hacia temas que puedan hacerte perder más tiempo el estrictamente necesario.
– Mayor variedad de servicios. Los servicios que ofrecemos engloban una gran variedad de servicios para tu empresa. Podemos llevar a cabo proceso de esterilización y desinfección de zonas blancas, limpiezas de cristales y carteles luminosos, todo tipo de trabajos en altura y de recuperación de fachadas.
Recurriendo a nuestros servicios podrás tener unos resultados de calidad, de forma rápida y a unos costes exclusivos sin preocuparte. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.