Facility Services con Grupo Elosa

Facility Services es un concepto que, en demasiadas ocasiones, ha inducido a error, ya que se suele identificar inmediatamente con la externalización de los servicios que realiza una empresa. Sin embargo, aunque, en muchas ocasiones, es así,  hace referencia, en sentido estricto, a la gestión de un espacio o entorno laboral que no es el espacio principal de la empresa, pero tiene una serie de subsectores que hay que dirigir y a los que sacar el máximo partido.

Pongamos el ejemplo de una empresa fabricante de bicicletas. La razón de ser, el negocio principal de la firma (el core business) es la fábrica, donde se ensamblan los elementos diversos (ruedas, manillar, cuadro…) hasta lograr el producto acabado. Sin embargo, la firma necesitará una oficina en la que gestionar pagos y cobros, comercializar el producto, atender al cliente, llevar la cuenta de los pedidos, manejar las redes sociales del negocio, administrar nóminas y contratos, etc.

Todo ese conjunto de labores no principal, pero igualmente relevante para una empresa, compone los facility services, a los que se añaden cuestiones secundarias, pero no ineludibles (catering, limpieza, informática, gestión del espacio…).

Cuando tienes una empresa, necesitas cubrir algunos servicios que no están directamente relacionados con tu actividad. Servicios de limpieza, de catering, seguridad, etc. Todo esto te distrae de concentrarte en tu principal actividad. Por eso, las empresas de facility services te ofrecemos contratar todos los servicios en uno.

Estos servicios te permiten estar concentrado en la función principal de tu empresa, mientras otra empresa se ocupa de los servicios secundarios. Este tipo de gestión está siendo implementada cada vez por más negocios, que han visto en estos servicios una solución a sus problemas de gestión de tiempo y recursos.

Cómo beneficia a tu negocio

Si tienes un negocio que, además de los servicios principales, necesita servicios secundarios como limpieza, seguridad, catering, mantenimiento, etc. Nuestros servicios han sido creados para ti. Veamos cómo podemos beneficiarte:

– Mejorarás tus cuentas: Cuando dejas que otra empresa se encargue de los trabajos secundarios, que no aportan beneficios a tu negocio, te puedes concentrar en lo que verdaderamente te aporta. Con nuestros servicios, te despreocuparás de todo lo que no tenga que ver con tu actividad principal.

– Gestión externa, pero personalizada: Aunque seamos dos empresas diferentes, la comunicación debe ser muy fluida. Por eso, aunque la gestión que se realice de esos servicios secundarios sea externa a tu empresa, tú decides cuándo y cada cuánto quieres que se realicen los servicios de limpieza, catering, etc.

– Sin problemas de bajas: Cuando los empleados de limpieza son de tu empresa y hay un accidente laboral o una baja, todo se complica. Sin embargo, utilizando nuestro servicio, nosotros nos ocuparemos de las bajas, y reemplazaremos al trabajador lo antes posible, para que tu servicio siga funcionando correctamente.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que, si tienes una empresa con servicios secundarios, te conviene contratar Facility Services.

FACILITY SERVICES: MEJOR EXTERNALIZADOS

Desde Grupo Elosa, consideramos que la mejor opción para la gestión de una empresa pasa por la externalización. Este tipo de servicios generales y de mantenimiento puede ser llevado por empresas externas que limiten, de este modo, el tiempo gastado en estas actividades, lo que permite que los esfuerzos de la firma vayan dirigidos a su core business y las labores esenciales de administración.

Así, por ejemplo, la gestión informática y de limpieza y uso del espacio, el catering, las redes sociales e, incluso, la atención al cliente pueden ser asumidos por una subcontrata, lo que aumenta la productividad global y ahorra recursos en nóminas y cotizaciones sociales, además de en tiempo de dedicación.