Empresa especializada en el control de aves urbanas en Madrid

control de aves urbanas Madrid

¿Estás buscando una empresa de confianza especializada en el control de aves urbanas en Madrid? Estás en el sitio correcto. Y es que estas pueden llegar a deteriorar lugares y a traer algunos problemas de salud. Por eso, siempre recomendamos contar con expertos del sector, pues sabemos que es sumamente importante controlar las aves urbanas para evitar tener problemas e incidentes en casas o negocios.

Las aves son adaptables y persistentes y, en algunas ocasiones, son difíciles de controlar. Hacemos inspecciones previas y una buena planificación de las medidas y sistemas a implementar.

Expertos en control de aves urbanas en Madrid

Sistemas 100% Garantizados

913 023 246 / 902 886 461

Control de palomas, estorninos y cotorras

Estas son algunas de las medidas implementadas y pasos a seguir, así como información a tener en cuenta:

✔️ Es primordial integrar diversos sistemas de control mediante un previo diagnóstico de la situación.

✔️ Se usan materiales de calidad y resistentes para conseguir los mejores resultados posibles.

✔️ Para hacer un buen control se necesita conocer la legislación, el entorno, la biología, el comportamiento de las aves, la construcción, arquitectura, productos y equipos del mercado, etcétera.

✔️ Debido a los ruidos molestos y los efectos negativos sobre el turismo, se busca un control de las aves y aplicar sistemas de prevención.

Ventajas de mantener un control sobre las aves urbanas

Estas son algunas de las principales ventajas:

✔️ Tener la zona afectada controlada y evitar la propagación de ciertas enfermedades infecciosas.

✔️ Evitar las pérdidas económicas por culpa de aves urbanas.

✔️ Implementar políticas de saneamiento e higiene medioambiental.

✔️ Encontrar el equilibrio y el umbral de tolerancia de las especias.

✔️ Evitar que haya problemas sanitarios o ambientales por culpa de palomas, cotorras…

✔️ Ahuyentar las aves de ciertos lugares ayuda a mejorar la conservación del entorno, ya sean comunidades, edificios con historia, etcétera. Es clave para evitar la acumulación de excremento, suciedad y, con ello, una falta de higiene.

✔️ Los sistemas implementados no dañan al animal ni suponen ninguna interrupción en su ecosistema.

Plaga de palomas

Las infecciones que provocan las palomas en las personas pueden ser muy peligrosas. Las palomas se han adaptado perfectamente a los entornos urbanos, siendo muy fácil reproducirse y mantenerse en él. Por ello, es una plaga cada vez más difícil de controlar. Podemos controlar la plaga de palomas, obstruyendo los lugares donde tienden a anidar o simplemente dificultándoles encontrar comida. No solo provocan problemas de salud en las personas, también hay que tener en cuenta los daños estructurales que causan los excrementos de las palomas. Estos depósitos pueden corroer fácilmente la infraestructura de los edificios, los monumentos, los techos, las terrazas… sin mencionar la suciedad que dejan atrás.

Plaga de estorninos

Podemos encontrar esta ave tanto en entornos rurales, causando graves problemas en el campo, como en zonas urbanas. En España podemos encontrar dos especies de estorninos.

  • Estornino negro: lo podemos encontrar en toda la península durante todo el año.
  • Estornino pinto: es un ave invernante que únicamente podemos encontrarlo en invierno.

Plaga de cotorras

Las cotorras en España fueron introducidas de manera legal como animales de compañía o mascotas. Actualmente, en España podemos encontrar dos especies, la cotorra argentina y la cotorra Kramer.

Estas aves causan graves daños a la agricultura y pueden transmitir graves enfermedades a las persona a través de sus heces como diarreas, fiebre, náuseas…

¿Qué daños provocan la presencia de aves en las ciudades?

Nos podemos encontrar con los siguientes da´ños causados por las diferentes aves:

  • Daños en cosechas y jardines públicos y privados
  • Daños en edificios y monumentos, vehículos y maquinaria, ya que los excrementos de las aves son corrosivos.
  • Taponan canalones y bajantes por la acumulación de sus excrementos y la construcción de sus nidos.
  • Daños personales, puesto que sus excrementos pueden provocar caídas y resbalones
  • Si se juntan muchas aves provocan ruidos muy molestos.
  • Malos olores.
  • Aumenta la presencia de otras plagas como chinches, pulgas, garrapatas, etc.
  • Pueden provocar distintas enfermedades y alergias a las personas.

Importancia de tener un control de las aves urbanas

En Grupo Elosa ofrecemos un servicio de tratamiento de plagas de la mano de un equipo cualificado y especializado en procesos técnicos y químicos de última generación. Asimismo, somos capaces de erradicar todo tipo de plagas. Nuestra prioridad es evitar la transmisión de enfermedades que dañen el hábitat y bienestar en Madrid. Buscamos prevenir y cuidar del entorno.

En conclusión, hay que tener mucho cuidado con algunas de las especies de aves. Si padeces la acumulación de pájaros en tu vivienda o negocio en Madrid, ponte en contacto con nuestra empresa, ya que llevamos a cabo técnicas efectivas para alejarlos de tu zona. Apostamos por métodos discretos que apenas son visibles, siendo muy efectivos para mantener alejadas a las aves de las instalaciones pertinentes, por ello, es fundamental tener un correcto control de aves urbanas Madrid. Si necesitas una empresa especializada tanto en control de aves urbanas como en productos fitosanitarios ¡Contáctanos y te asesoraremos con mucho gusto!