La endoterapia vegetal se trata de un método terapéutico para árboles que consiste en la inyección de productos nutricionales directamente en el tronco. En esta técnica, no se usan pulverizadores o aspersores con productos químicos contaminantes.
>> Los mejores tratamientos para la procesionaria
¿Cómo se realiza el proceso de endoterapia vegetal?
La endoterapia vegetal se ha convertido en una técnica primordial para el control de plagas y enfermedades en árboles, al igual que para aportar nutrientes. A través de este método podemos eliminar a la procesionaria del pino en los árboles afectados.
La endoterapia vegetal es la solución para la procesionaria que, con llegada de la primavera, se implanta en muchos árboles tanto en zonas urbanas como en el campo.
Este proceso se hace vía intravascular para el control de plagas como la procesionaria del pino. Se inyecta un producto químico no contaminante en el sistema vascular de las plantas que viaja a través de la savia del árbol y es ella misma la que reparte el producto por toda la planta.
Pasos a seguir:
- Perforación: con un taladro eléctrico hacemos perforaciones de unos 30 centímetros separadas entre sí por todo el tronco.
- Colocación: ponemos un catéter para permitir la entrada del producto e impedir que salga el producto al quitar la aguja.
- Ajuste: con un martillo ajustamos el sistema de inyección para que el catéter quede bien adosado al tronco.
- Inyección: con ayuda de una aguja inyectamos el tratamiento fitosanitario en el árbol enfermo.
Ventajas de este tratamiento
Estas son algunas de las ventajas que ofrece el uso de la endoterapia vegetal:
✔️ No consume agua.
✔️ No contamina el medio ambiente: no tiene impacto medioambiental, por lo que es seguro para nosotros, para las plantas y animales.
✔️ Ausencia de pulverizadores y aspersores con productos químicos dañinos.
✔️ No daña el suelo.
✔️ Gran persistencia: es un tratamiento muy efectivo para el control de plagas. Con un solo tratamiento al año es suficiente.
✔️ Respeta la fauna de alrededor: solamente elimina los insectos que se quieren radicar.
✔️ Uso para múltiples patologías: se usa este método para una gran variedad de plagas y enfermedades, así como para aportar nutrientes y corregir desequilibrios.
✔️ Mayor efectividad que los métodos tradicionales.
✔️ No es perjudicial para los animales.
Uso de endoterapia vegetal:
En resumen, combate la plaga de procesionaria de pino con la endoterapia vegetal. Son múltiples las ventajas que te ofrece este método para erradicar cualquier tipo de plaga sin dañar el medioambiente ni la fauna.
En Grupo Elosa queremos ayudarte para que tus árboles crezcan sanos y libres de plagas. Nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos los mejores servicios.
Si buscas empresas de control de plagas en Madrid, estás en el sitio adecuado. ¡Somos una de las mejores empresas de control de plagas en Madrid! No esperes más y ponte en contacto con nosotros a través de nuestro número de teléfono 913 023 246 o a través de nuestro correo electrónico grupoelosa.central@grupoelosa.com. Estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas sobre nuestro tratamiento de endoterapia vegetal o cualquier otro servicio que necesites.
Comentarios recientes