Al finalizar el invierno surge una nueva plaga: La oruga procesionaria. Es de vital importancia controlar la expansión de la procesionaria para evitar sus efectos nocivos. Las consecuencias de esta oruga son especialmente dañinas en mascotas como perros o gatos, pero también en los más pequeños. Sin embargo, cualquier usuario en contacto con este gusano sufrirá reacciones urticantes. Desde Grupo Elosa, tu empresa de control de plagas en Madrid, te contamos todo lo que tienes que saber acerca de este tema y cuál es el mejor tratamiento contra la procesionaria.

>> Empresa especializada en limpieza de gimnasios

Cómo controlar una plaga de oruga procesionaria con los servicios de una empresa

Debes saber que son más activas en los meses de frío, ponen su nido en pinos y además de ser una plaga para los huertos también son nocivas para humanos y animales. El tratamiento para procesionaria consta de diferentes pasos: Lo primero es eliminar el nido y destruir los huevos. Después se pueden colocar barreras físicas en los árboles como embudos con agua y trampas de feromonas muy empleadas para los machos.

Por último y más eficiente son los tratamientos químicos. Se suele fumigar la procesionaria con productos tales como; pesticidas, sulfato de potasio o la bacteria Bacillus thuringiensis. Todos estos tratamientos conseguirán controlar y exterminar la plaga de orugas procesionarias.

Empresa especializada en eliminar nidos de procesionaria del pino

En Grupo Elosa contamos con varios años de experiencia que avalan nuestro trabajo basado en la calidad, eficacia y rapidez contra plagas. Llevamos a cabo la eliminación de una gran variedad de plagas y en diferentes superficies gracias a nuestro equipo profesional. Pero uno de nuestros servicios más demandados consiste en fumigar la procesionaria. Nuestro trabajo se centra en asegurar la seguridad de todos con trabajos de prevención, higiene y saneamiento medioambiental para lograr la protección de la salud. Contratar una empresa especializada es sinónimo de éxito en el control de la procesionaria y sus nidos. Esto evita enfermedades infecciosas en humanos o animales y daños en el hábitat o plantas como el pino.

¿Por qué elegir en Grupo Elosa?

Además de ser tu empresa de control de plagas en Madrid, también realizamos servicios externos para empresas. Esto ayuda a cada empresario a centrarse en las acciones principales y propias de su negocio, dejándonos a nosotros otras tareas tediosas como limpieza, jardinería o conserjería. Realizamos actividades técnicas y especializadas a demanda. Ofrecemos a todos nuestros clientes un trato cercano y personalizado, para mantener unas relaciones laborales duraderas y de confianza.

Esperamos que este artículo sobre cuál es el mejor tratamiento contra la procesionaria te sea de utilidad. Procura tener cuidado y ser previsor ante esta plaga. En Grupo Elosa estaremos encantados de ayudarte en todo momento y situación, gracias a nuestros servicios auxiliares de outsourcing hotelero. Vista nuestra web para más información. Contacta con nosotros y confía en profesionales.