La limpieza de apartamentos turísticos es un tema cada vez más importante. Nos damos cuenta mirando el número de turistas que reciben las grandes ciudades cada año. Es una cifra que supone considerables ingresos para los propietarios y contribuye a hacer más dura la tarea de limpiar.

Por eso son de gran ayuda los métodos para optimizar los tiempos de limpieza, con el fin de dejar disponible el apartamento cuanto antes para los siguientes inquilinos que vengan a disfrutarlo. Veamos los trucos que podemos poner en práctica para ahorrar horas en estas tareas.

>> Guía fácil para el control de una plaga de ratas

Trucos para optimizar tiempos de limpieza

Para la desinfección de apartamentos hay que cumplir unos plazos. Por eso es importante gestionar bien los tiempos que nos han marcado. Es posible llevarla a cabo de manera eficiente en tiempo récord gracias a los siguientes trucos.

Dejar productos de limpieza a la vista

Por ejemplo, en la cocina podemos ponerles un estropajo, una bayeta, detergente, una o dos pastillas para el lavavajillas. Esto incentiva al huésped a dejar la cocina como la ha encontrado, con solo ver utensilios para limpiar la casa donde va a pasar sus vacaciones.

Hacer un inventario de vajilla y vasos

Ayuda a detectar rápidamente las piezas que faltan. Seguro que aparecen por los sitios más sorprendentes. Este listado es recomendable colocarlo donde pueda ser visto por los huéspedes. Es otro incentivo para que no dejen fuera de los muebles indicados la loza.

No dejar más menaje del necesario

Deja un número de platos, vasos, sartenes y ollas suficientes para el número de turistas que se van a alojar en la vivienda. Dejar más de lo necesario, llevaría a que no frieguen porque no se les terminan los limpios. Esto produciría malos olores.

Aspirar el suelo al final

La limpieza de suelos consumirá el 19 % del tiempo de limpieza. Debes contar con un buen aspirador. La escoba solo se utilizará para recoger lo que haya tirado por los suelos, sobre todo, en el salón. Antes habrá que hacer camas, limpiar el polvo y superficies.

Contar la ropa de cama usada

Si las sábanas son alquiladas, tiene un pespunte de colores en la parte inferior para diferenciarlas. Estas pequeñas puntadas de distinto color se le pueden poner a las compradas. Se doblan con el pespunte visible. Elige telas antimanchas.

Contrata los servicios de una empresa especializada en la limpieza de apartamentos turísticos en Madrid

Limpiar un apartamento vacacional no resulta complejo si seguimos los trucos que hemos enumerado y tenemos los utensilios de limpieza necesarios. No dejar un exceso de vajilla o limpiar los suelos al final son recomendaciones que facilitan mucho la tarea.

En el Grupo Elosa tenemos una gran experiencia en la limpieza de apartamentos turísticos. Pídenos presupuesto sin compromiso a nuestros números de teléfono 913 023 246 / 902 886 461 o escríbenos a nuestro correo electrónico grupoelosa.central@grupoelosa.com. Contamos con el servicio que necesitas.