El servicio de limpieza y desinfección de los centros educativos requiere de una especial atención. No solo es limpiar, se ha de crear un ambiente higiénico y seguro para niños y jóvenes, en el que la actividad resulte confortable y segura. La limpieza de un centro educativo comporta una limpieza integral que incluya todos los enseres necesarios para su correcto funcionamiento. ¿Quieres saber más?

Limpieza integral en centros educativos

Una limpieza integral de un centro educativo no ha de descuidar todos los materiales relacionados con la enseñanza, desde los juguetes a materiales de trabajo. En este sentido, debes saber que se aplica un especial cuidado a los comedores y cocinas, en los que la limpieza y la desinfección son esenciales.

Ten presente que la limpieza ha de ser rápida y eficaz para que, al día siguiente, el centro sea un lugar seguro. Un plan a medida para cada centro permite maximizar recursos y mejorar los resultados en el menor tiempo posible. En el caso de colegios infantiles, debemos tener en cuenta las características de socialización de los pequeños, que convierten las clases en caldo de cultivo para bacterias y gérmenes

La correcta desinfeccióndel centro será algo obligado para controlar el número de gérmenes, para este proceso. Recuerda que existen normas elaboradas por el Ministerio de Sanidad y solo empresas especializadas pueden realizarla. El manejo de los productos químicos necesarios es también de vital importancia, ya que de ello depende la seguridad de los empleados de limpieza y de los usuarios de la instalación. La empresas especializadas cuentan con profesionales del sector perfectamente formados, quienes saben manejar correctamente los productos necesarios con seguridad.

Los centros educativos, ya sean colegios o universidades, deben confiar su limpieza y desinfección a profesionales del sector. Gracias a su asesoramiento, podrás encontrar el plan de limpieza más conveniente para cada centro.