Con la llegada del cambio de estación de verano a otoño, se produce el aumento de plagas de ratas y ratones. Esto se debe al descenso de las temperaturas y a la disminución de alimento que encuentran. Así que ahora es momento de llevar a cabo las desratizaciones de parque o zonas similares, ya que comienza a ser cotidiano ver a estos pequeños animales más cerca de nosotros en busca de refugio o comida.

Y es que, con el fin del verano, los problemas con estos roedores se incrementan y pueden llegar a resultar muy molestos. A continuación, abordaremos este tema en profundidad con la experiencia de Grupo Elosa, una de las empresas de control de plagas en Madrid más populares.

>> Las plagas más comunes en los negocios de hostelería

¿Por qué desratizar parques?

  • El peligro sanitario es uno de los motivos principales para realizar desratizaciones en parque. Las ratas pueden transmitir varias enfermedades e infecciones, como rabia o tuberculosis, a los humanos, lo que supone un peligro importante para la salud.
  • Causan desperfectos y suciedad, y ensucian las inmediaciones con sus excrementos y orines. Además, dejan un olor desagradable y pueden originar daños en las instalaciones, al roer cables o crear madrigueras.
  • Dan mala imagen. Si un jardín está infestado de roedores, produce una imagen negativa y de falta de limpieza en los ciudadanos. También puede llegar a producir el cierre del recinto hasta que no se ponga remedio.

¿Cómo realizar la desratización de parques?

Los pasos para realizar una desratización en Madrid u otra ciudad son sencillos, pero deben hacerse a tiempo con un equipo técnico y profesionales preparados.

Análisis de la situación

Primeramente, se estudia la plaga y la zona a tratar, también el número de roedores, los posibles nidos y los daños ocasionados. La inspección previa es fundamental para aplicar posteriormente el mejor tratamiento para solucionar el problema.

Medidas socioculturales

Es conveniente realizar un mantenimiento en la limpieza y basuras de los parques. También se recomienda cerrar las estructuras que contienen conductos, o que sirvan como cobijo o fuente de alimento.

Control químico

Con ayuda de cebos colocados estratégicamente se introduce veneno especial para ratas. Los anticoagulantes de primera y segunda generación son los más empleados, entre los que destaca el Rastop de gran eficacia.

>> Trucos para mejorar los tiempos de limpieza de apartamentos turísticos

Empresa de control de plagas en Madrid

En Grupo Elosa contamos con una larga trayectoria profesional en el sector, estamos especializados en desratización en Madrid. Esto nos posiciona como una de las empresas de control de plagas en Madrid y alrededores de referencia. Nuestros trabajadores cualificados pondrán remedio a todo tipo de plagas para garantizar la seguridad y confort de nuestros clientes. Si necesitas llevar a cabo desratizaciones de parque o jardín, no dudes en contactar con nosotros para un servicio rápido y eficaz. ¡Pide tu presupuesto y te informaremos sin compromiso, te esperamos!