Los servicios auxiliares engloban una gran variedad de posibilidades, tanto para comunidades de vecinos como para oficinas. Un caso especial es el de la celebración de eventos porque se suele requerir de una infraestructura ad hoc y de personal cualificado.

Los eventos pueden ser de varios tipos, desde un congreso a una presentación o una exposición y pueden celebrarse en un palacio de congresos, concesionario o salón de actos. La contratación de un servicio auxiliar es la opción más económica y no está reñida con la profesionalidad.

¿Te interesa saber qué servicios auxiliares se pueden requerir para celebrar un evento? Vamos a repasar las distintas posibilidades que existen.

Qué servicios auxiliares puedes necesitar en tus eventos

Cuando se celebra un evento de una cierta importancia, la seguridad es fundamental. No es extraño, pues, que necesites contratar a unos guardias que puedan garantizar el desarrollo del evento.

El segundo servicio indispensable es el personal de limpieza. La buena presencia es obligatoria en cualquier evento para no perjudicar la imagen de los organizadores. Contar con personal especializado permitirá cubrir esta necesidad.

Hay numerosos eventos que ofrecen un servicio de catering a sus asistentes, tanto de comida como de bebidas. Esta es una buena opción para mejorar la reputación corporativa o para ofrecer un valor añadido.

Las cuestiones de iluminación y sonido son imprescindibles para garantizar el buen desarrollo de un evento. Este servicio se convierte en fundamental, cuando va a haber una conferencia o intervención.

Finalmente, hay que hacer mención del servicio de azafatas, que se encargan de facilitar a los asistentes información y cualquier cuestión que sea necesaria.

Contratar a una empresa de servicios auxiliares es una buena opción para externalizar aquellas funciones necesarias para la organización de un evento. En el Grupo Elosa te podemos echar una mano para que todo sea más sencillo.